Saltear al contenido principal
Foro de liderazgo empresarial

Reconocimiento a una evolución

El pasado 14 de junio, en el Inter Continental Hotel y Resorts de Madrid, tuvo lugar el IV Foro de liderazgo empresarial. En él, Alberto González Fernández, CEO de Starnaliza fue galardonado con el Premio de Expansión Nacional, un reconocimiento a la evolución de la empresa.

En dicho evento diferentes empresarios, periodistas, inversores y personal del sector público, han expueston sus puntos de vista respecto a la realidad actual. Además durante estas jornadas, han convertido a Madrid en la capital del liderazgo, gestión, talento e innovación en Europa.

A dicho evento, han asistido en representación de la empresa, el CEO de Starnaliza  Alberto González y Rodrigo García Dopico, responsable de Desarrollo de negocio. Ambos han participado en una en una entrevista de gran interés, dirigida por Santiago Vitola, presidente y CEO en N+E Business School y de FEPED.

Necesidad de un objetivo conjunto

Los dos representantes de la empresa han respondido, a diversas preguntas e inquietudes relacionadas con la importancia de la figura de Alberto González. En especial, sobre su forma de gestión empresarial de alto nivel y su convencimiento de que la venta de mano de obra intensiva tiene poco recorrido a medio plazo.

Otro tema tratado, ha sido la transformación de su compañía en los últimos años, de una empresa de limpieza a una consultoría estratégica de referencia. Alberto González habló a cerca de la razón del reconocimiento de la evolución empresa. Explicó cómo surgió, y cómo decidió que era el momento de aprovechar los años de experiencia en el sector y utilizarlos para realizar algo trascendente. Este conocimiento y experiencia se ha aprovechado para  añadir al servicio tradicional el valor diferencial de la asesoría, siendo está la clave del éxito.

Como resalta Alberto González “La verdadera finalidad de todas nuestras empresas no es buscar el beneficio por sí mismas, sino que su objetivo real es estar al servicio de la propuesta de valor conjunta del holding.”  Por ello, Starnaliza busca generar ahorros a través de la externalización conjunta de varios servicios. Todo esto, siempre tras un proceso previo de consultoría cuyo objetivo es adaptarse a lograr los objetivos expuestos por cada tipo de cliente.

La experiencia del equipo – su pieza clave.

La figura de González Fernández como CEO de Starnaliza,  ha quedado reflejada en el evento como la de un líder que se caracteriza por elegir a los mejores dejándolos trabajar conforme la estrategia, objetivos y valores de la empresa. Basándose en ello, ha creado un equipo de trabajo de alto rendimiento, ganador, comprometido más preocupado por los objetivos comunes que por sus intereses individuales.

Uno de las claves del éxito está en la captación del talento senior, esto se trata de“buscar a los mejores y más experimentados profesionales, más cualificados que yo, en muchos casos, para cada área del negocio en particular.” afirma el CEO.

Una de los pilares del éxito del trabajo en equipo de Starnaliza es la confianza y real y sincera, como elemento fundamental en la eficiencia. Esto aporta felicidad en el trabajo y actitudes proactivas frente a la frustración y el cansancio. También contribuye a crear un espacio abonado para el nacimiento de lideres en la compañía. La confianza entre los miembros de la plantilla, lo supone casi todo, y en una empresa esto solo tiene una posible traducción: beneficio y crecimiento.

Consejos para los jóvenes emprendedores

Muchos jóvenes desean emprender, y crear su marca/negocio propio. Sin embargo, esta decisión es muy difícil de tomar ya que se tiene que tener en cuenta varios aspectos. Alberto González, en justificación al reconocimiento de su empresa, nos recomienda realizar una serie de pasos en forma de “tips” para llegar a ello.

El primer paso es un análisis del por qué se quiere emprender, creando una visión y misión de negocio propias y para la sociedad. Es importante emplear en ello el tiempo necesario ya que son los primeros pasos del Plan de Negocio. Buscar ayuda, también es una parte importante, ya sea en expertos, en fuentes de información, documentales etc

A continuación, se debe analizar si esa idea es buena y tiene la suficiente fuerza, para ello es importante contar con la opinión de una tercera persona para que aporte “Una visión externa sincera (recalco lo de sincera) ayuda mucho y evita problemas futuros.”

Si después de lo anterior seguimos con la idea de emprender, debemos continuar con ello con determinación, compromiso, ilusión y mucho trabajo y esfuerzo.

Estos consejos y experiencias del CEO , fueron de gran valor en el evento en el que desde Starnaliza, agradecemos el reconocimiento a una evolución empresarial en la que hemos trabajado durante los últimos años y en el que esperamos estar presentes en próximas ediciones.

Volver arriba