
Las ventajas de tener un socio estratégico
Cada vez es más común escuchar la palabra “socio estratégico” como parte de un gran plan para el crecimiento o expansión de una empresa, pero ¿qué es exactamente un socio estratégico y cuáles son las ventajas de contar con uno?
En el sector del outsourcing, un socio estratégico es sinónimo de una empresa que realiza una alianza con otra, teniendo como objetivo obtener resultados de crecimiento mutuo, para esto ambas partes deben beneficiarse con el resultado final.
Los socios estratégicos deben marcarse unos objetivos específicos y diseñar una estrategia conjunta que les permita conseguir las metas establecidas. Como parte de la labor de planificación, también deben poner los medios necesarios para lograr las metas planificadas.
Las ventajas de tener un socio estratégico son muchas. Siempre depende del tipo de socio y acuerdo que se realice, sin embargo, estas son algunas de ellas:
- Se produce un crecimiento mucho más acelerado porque hay más personas que trabajan para llegar al objetivo en común.
- Actualmente los cambios en el mercado se producen a un ritmo de vértigo, y externalizando determinados servicios o procesos las empresas están más y mejor preparadas para afrontarlos.
- Con la subcontratación las empresas pueden disfrutar de los servicios de grandes talentos profesionales sin necesidad de aumentar los gastos de personal.
- Supone un importante ahorro económico para las organizaciones que externalizan el servicio en tecnologías e infraestructuras de última generación.
Si está interesado en contar con un socio estratégico en Starnaliza, estamos capacitados para ofrecerle todas estas ventajas a su empresa, haciéndoles, su día a día, más fácil, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los siguientes canales:
Email: starnaliza@starnaliza.com
Teléfono: 986 60 70 46
Dirección: Parque Loxístico e Tecnolóxico de Valadares, Nave D-4, Vigo.